Redacción NDigital
Santo Domingo
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, prometió actuar con mano dura, una vez se confirmé que un funcionario de esa institución exigió coimas a cambio de designaciones.
“Si ciertamente desde hace tanto tiempo existe ese tipo de intereses… todos serán despedidos”, indicó el ministro.
Asimismo, dijo que por el momento no hay más personas suspendidas, pero que las investigaciones seguirán. “Pueden estar seguros de que nosotros vamos a actuar con mano dura”, añadió.
Indicó que de hallarse más personas involucradas además de ser despedidos serán traducidos a los departamentos correspondientes de investigación.
Con apenas días en el poder, un funcionario del nivel medio de la nueva administración del Gobierno, fue destituido por actividades de corrupción en el ejercicio de sus funciones.
Al detectarse el caso, este fue enviado a doña Milagros Ortiz Bosch, Directora General de Ética e Integridad Gubernamental, quien se encuentra profundizando el caso, según confirmó una fuente de alto nivel a N DIGITAL.
Según ha trascendido, el funcionario estaba relacionado a las designaciones, donde este supuestamente estaba cobrando o pidiendo beneficios para otorgar las mismas.