Al menos 11 personas murieron en accidentes de tránsito que involucró motocicletas, nueve de ellas dentro de la primera fase del operativo “Navidad segura; un pacto por la vida”.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, informó que también murió una persona por intoxicación alcohólica y 35 menores resultaron intoxicados, incluyendo a niños de apenas dos años de edad.
El director del COE explicó que hubo una reducción de muertes por accidentes de tránsito de un 40% con relación al pasado año, que se produjeron 15 muertes.
Méndez dijo que los accidentados por suman 515 y que el total de intoxicaciones por alcohol y alimentos ascendió 588.
Durante el dispositivo que inició a las 2:00 de la tarde del pasado domingo y concluyó el martes 25 a las 6:00 de la tarde, fueron hospitalizadas mil 914 personas.
Al menos 13 individuos fueron atropellados en calles y avenidas.
La Unidad de Transporte Vial de Obras Públicas realizó 285 asistencias y la DGESSET retuvo 2020 motocicletas, la mayoría porque sus conductores no usaron el casco protector.
La mayor cantidad de accidentes de tránsito ocurrieron en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Montecristi Duarte y Elías Piña.