El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que la inversión extranjera ascendió a US$3,500 millones, equivalentes 175 mil millones de pesos.
Peralta también ve como positivo y promisorio para el país, las buenas relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular China y los Estados Unidos.
Señaló que en el caso de los chinos, se ha avanzado bastante desde que se formalizaron las relaciones diplomáticas el primero de mayo de este año y que con los norteamericanos, se encuentran en su mejor momento de la historia.
Indicó que desde China habrá demandas importantes de productos dominicanos como mangos, aguacates, rones y café, entre otros, “abriéndonos un mercado potencial de alrededor de mil 300 millones de consumidores”.
Otro aspecto importante de las relaciones con la República Popular China, agregó, radica que ya comienza a concretizarse inversiones de ese país que próximamente serán anunciadas más adelante.
Informó que antes del establecimiento de las relaciones con esa nación, el Gobierno procuró y obtuvo el consenso de los principales líderes políticos y del empresariado dominicano.
Peralta dijo el Gobierno se centrará en el año 2019 en mantener la intensidad del trabajo en procura de seguir ofreciendo bienestar a la población.
Dijo que los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana representan el centro de atención de las políticas del presidente Danilo Medina.