La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes que la depresión tropical #26 formada en la noche de ayer, por su posición y movimiento este fenómeno meteorológico no presenta peligro para la República Dominicana.
Las condiciones meteorológicas siguen con la influencia de la vaguada sobre nuestro territorio, además el viento del este/sureste persiste aportando humedad, por consiguiente, próximo al medio día esperamos que ocurran algunos aguaceros locales y tronadas en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste, sectores de la región suroeste y la cordillera Central.
El resto de nuestra área de pronóstico se presentará un cielo con nubes dispersas a medio nublado y escasas precipitaciones.
Mañana martes, la vaguada en los niveles medios y altos se estará moviendo hacia el oeste del país, seguirá el viento del este/noreste mas los efectos asociados al ciclo diurno, inducirán las ocurrencias de incrementos nubosos parciales en algunos poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, donde se prevén aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde. Otra vaguada se reflejará sobre Puerto Rico.
La ONAMET vigila la depresión tropical #26 formada en la noche de ayer, se relaciona a una zona de baja presión ubicada aproximadamente a 405 kilómetros al sureste de Grand Cayman. Las zonas de aguaceros y tronadas que habíamos mencionado anteriormente se han disiparon. Por su posición y movimiento este fenómeno meteorológico no presenta peligro para la República Dominicana.
También, La ONAMET informa, que sobre la tormenta tropical Gamma, localizada a unos 275 km al noreste de Progreso en México, con vientos de 95 kph, movimiento hacia el oeste/suroeste a 4 kph y no presenta peligro para la República Dominicana.