DIGESETT realiza operativo de prueba para organizar el tránsito con drones en la Máximo Gómez con 27 de Febrero - N Digital
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DIGESETT realiza operativo de prueba para organizar el tránsito con drones en la Máximo Gómez con 27 de Febrero

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La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó un operativo de prueba con drones para la organización y agilización del tránsito en la hora pico, en la avenida Máximo Gómez esquina 27 de Febrero.

El director general de la DIGESETT, Ramón Antonio Guzmán Peralta, encabezó el operativo con un equipo de peritos que, utilizando tecnología de punta, realizaron un levantamiento o un estudio para descongestionar el tránsito en la zona.

Los expertos en el manejo del flujo vehicular establecieron un centro de operación por el día de ayer, en el puente peatonal, ubicado en el elevado de la Máximo Gómez esquina 27 de Febrero, donde manipulaban los drones hacia distintos puntos de la ciudad. Mediante un sistema de pantalla o monitor observaban los lugares donde se producen los congestionamientos vehicular y que los provoca.

Desde ese lugar los drones llegaron hasta el río Ozama, en el puente Duarte,  monitoreando el flujo de automóviles de la arteria comercial de la  “Duarte con París” y de la avenida Mella. También se desplazaron en dirección Este-Oeste, en la zona comercial del polígono  central de la capital,  pasando por las avenidas Ortega y Gasset, Tiradentes, Abraham Lincoln, Winston Churchill, entre otras.

Durante el operativo, uno de los drones emprendió vuelo a las 4:52 de la tarde, donde tres minutos más tarde se observó un vehículo dañado encima del elevado de la 27 de Febrero, en dirección Oeste-Este, frente al Centro Médico Otorrinolaringología.   Rápidamente, los agentes de la DIGESETT llegaron al lugar, evitando un nudo en el tránsito.

El general Guzmán Peralta, conjuntamente con los técnicos, realizaron un levantamiento muy pormenorizado sobre la entrada y salida de los vehículos  a los túneles, elevados, cómo descongestionar las vías rápidas y calles alternas, cuando una mayor cantidad de personas se desplazan por la ciudad.

Se analizó la colocación de los conos y muros,  programación de semáforos, ubicación de los agentes en puntos estratégicos para viabilizar el tránsito.

Durante el vuelo de los drones, también se observó los lugares donde estaban  colocados los agentes y su posible reubicación para una mayor eficiencia dirigiendo el tránsito.

Asimismo, se observó cuando los conductores cometían una infracción haciendo giros imprudente que luego producía un congestionamiento en la vía.

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