Martín Adames
Santo Domingo
La Magistrada Procuradora General de la República (PGR), Miriam Germán Brito, explicó que un mes y medio no es un tiempo excesivo para poder examinar e instrumentar expedientes de corrupción por la complejidad de los mismos.
“Mes y medio no es un tiempo excesivo para un proceso, como algunos, donde hay muchas cuestiones a ser examinadas por peritos forenses, y pedir mucha información a los negocios que se hicieron”, indicó Germán.
La magistrada dio estas declaraciones al ser cuestionada por sobre las demanda de la sociedad porque se haga justicia en materia de corrupción administrativa.
“Si uno hace un expediente y lo conduce de manera atropellante y con una rapidez desesperada lo más probable es que le pase que le salga flojo el caso y que en un juicio al fondo no se sostenga”, añadió.
Explicó que para la jurisdicción de instrucción basta que un hecho sea probable y que la persona investigada sea el probable autor de eso, pero para un juicio al fondo no es así, debe probarse fuera de toda duda razonable.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro virtual con los periodistas este martes.