AFP-. Chanel retomó el martes en París sus llamativas puestas en escena, en la última jornada de la Semana de la Moda en la capital francesa. Este año la semana fue “figital”: combinó los desfiles físicos con los digitales.
La firma francesa se plegó además a las restricciones sanitarias que impone la pandemia de covid-19 –público reducido, porte de mascarilla, evento breve–, pero no renunció a su tradicional despliegue visual.
Bajo el techo de vidrio del museo Grand Palais, las letras de Chanel, de varios metros de altura, brillaron con bombillas encendidas, en una alusión al célebre letrero gigantesco de Hollywood. Una forma de celebrar su relación con el cine y a las actrices que viste desde hace casi un siglo.
Por eso las modelos, cual actrices en la alfombra roja, desfilaron de forma atípica, parándose ante el público.
La escenografía fue especialmente pensada además para que las modelos no se cruzaran y mantuvieran una buena distancia entre ellas.
La próxima Semana de la Moda, de ropa masculina, está prevista para enero de 2021 y por ahora es imposible anticipar si la situación sanitaria permitirá retomar con normalidad los desfiles físicos.