![Laguna Cabral.](https://n.com.do/wp-content/uploads/2020/10/Laguna-Cabral.-1040x694.jpeg)
Cabral, Barahona.
Varias Asociaciones de Pescadores del municipio Cabral en Barahona, pidieron al presidente Luis Abinader disponer la intervención de la Laguna del mismo nombre, a fin de frenar la depredación a que está siendo sometida por desaprensivos.
Calificaron como un crimen el daño que están provocando muchos desalmados de la zona a la Laguna, la cual se vio altamente afectada por la sequía que impactó al país y estuvo a punto de desaparecer, casi seca y llena de sedimentos, según explicó el pescador Víctor Segura Alcántara.
Los también pescadores de Cabral, Ramón Gómez y Manuel Segura, solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente poner atención al problema, ya que el afluente está siendo saqueado y las autoridades locales hacen caso omiso al problema.
![Laguna Cabral](https://n.com.do/wp-content/uploads/2020/10/Laguna-Cabral-3-300x225.jpeg)
Laguna Cabral
Esperan que con la visita del presidente Luis Abinader este lunes a la provincia, el mandatario tome carta sobre el asunto y disponga una ayuda para los pescadores, ya que los mismos no tienen otra fuente de ingreso para sostener a sus familias.
![Pescadores del municipio Cabral en Barahona](https://n.com.do/wp-content/uploads/2020/10/Laguna-Cabral-3.-225x300.jpeg)
Pescadores del municipio Cabral en Barahona
![Pescadores del municipio Cabral en Barahona](https://n.com.do/wp-content/uploads/2020/10/Laguna-Cabral-2-300x225.jpeg)
Pescadores del municipio Cabral en Barahona