La población mantiene opiniones divididas respecto a si el cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa, Omega “El Fuerte”, volvería pronto a la cárcel por la misma causa de violencia intrafamiliar.
El 52% de los lectores de N Digital estiman que el merenguero aprendió la lección y que no volvería a prisión por pegarle a una mujer.
Mientras, el 48% contestó que sí a la pregunta: ¿considera usted que Omega volverá pronto a prisión por la misma causa?.
63 mil visitas tuvo este sondeo de opinión.
La Primera Sala Penal del Palacio de Justicia de Santo Domingo concedió la libertad a Omega mediante un recurso de Hábeas Corpus, suspendiendo de esta manera una condena de cinco años por agredir a su pareja sentimental.
La noche de ese mismo día planificó su “ataque musical”, en un reconocido bar de Santo Domingo, con sus promotores artísticos y desde el día siguiente de su liberación no ha dejado de tocar fiestas, incluyendo cuatro el 31 de diciembre.
La exfiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, y la ministra de la Mujer, Yanet Camilo, criticaron su liberación, por estimar que fue improcedente y que constituye un retroceso a la lucha contra la violencia intrafamiliar.