Redacción NDgital
Santo Domingo
El ex presidente Leonel Fernández, considera que las declaraciones juradas deben ser investigadas, y que de hallarse cualquier irregularidad, los mismos deben ser citados por el Ministerio Público.
“Yo pienso que las declaraciones juradas, que obedecen a un mandato de la ley, si hay alguna irregularidad en eso, es competencia del Ministerio Público hacer la investigación de lugar”, dijo el ex candidato presidencial durante una visita al bloque se senadores de su partido Fuerza Pueblo.
“Lo que sugiero es que no se haga circo con eso, si la gente está cumpliendo con el mandato de ley, entonces que se investigue y luego se cite a la persona, sería mi recomendación sobre ese particular”, añadió Fernández.
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ha estado citando a ex y actuales funcionarios para que den explicaciones sobre sus patrimonios declarados.
El pasado 16 de octubre fueron citados Robert de la Cruz, asistente del expresidente Danilo Medina, a Radhamés Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados, y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Encarnación, para explicar detalles sobre sus declaraciones juradas de bienes presentadas ante la Cámara de Cuentas.
Luego citó al senador por San Juan Felix Bautista y a la exdiputada Lucia Medina
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió en su despacho al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, quien le entregó la lista de los funcionarios entrantes y salientes que no depositaron sus respectivas declaraciones juradas de patrimonio dentro de los plazos establecidos, a fin de que se les apliquen los procedimientos que establecen las leyes.