El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) asesorarán, darán asistencia técnica y capacitación a empresas beneficiadas con financiamientos otorgados por PROMIPYME.
Estas orientaciones se realizarán gracias a un acuerdo de colaboración firmado por los directores generales de PROMIPYME, Porfirio Peralta, y el de INFOTEP, Rafael Santos Badía.
Ambas entidades se comprometieron a trabajar por el fortalecimiento y desarrollo de las MIPYMEs dominicanas.
El director de PROMIPYME, Porfirio Peralta, destacó que la función de esta institución no es prestar dinero, sino, impulsar el desarrollo y promoción de las MIPYMEs para hacerlas más rentables y competitivas, especialmente a las del sector manufacturero, industrial y agroindustrial.
Indicó que estos sectores son los que garantizan la creación de nuevos empleos estables y de calidad, como una forma de contribuir con el combate a la pobreza, la promoción social y la generación de riquezas.
“Esto se logra desarrollando programas de capacitación y asistencia técnica, especialmente orientado para cada sector y empresa, aunado a un acompañamiento en la implementación de los procesos, y por supuesto, con el apoyo financiero requerido por las empresas”, puntualizo
Peralta expresó que para ello suscribirán acuerdos con instituciones públicas y privadas, como este que se acaba de firmar con el INFOTEP, con la finalidad de ofrecer servicios financieros y no financieros, de alta calidad en todo el territorio nacional, a los empresarios, dueños de micro, pequeñas y medianas empresas, y a sus empleados, como es el mandato del presidente Luis Abinader.
Mientras que Santos Badía, director del INFOTEP, destacó que el acuerdo será de gran impacto, debido a que las MIPYMEs constituyen una de las columnas más importantes del desarrollo económico del país por su potencialidad para dinamizar las actividades productivas a través de la creación de empleos, contribuyendo así a la estabilidad social.
Dijo que acciones como estas son un aporte a los planes del Gobierno de priorizar el sector de las MIPYMEs como uno de los ejes fundamentales para ampliar la base de generación de riquezas y mejorar las condiciones de vida de la población.