Gobierno firma acuerdo para adquisición de 10 millones de vacunas contra el COVID - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Gobierno firma acuerdo para adquisición de 10 millones de vacunas contra el COVID

firma-acuerdo

El Gobierno de la República Dominicana firmó este viernes un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para la adquisición de 10 millones de vacunas contra el COVID-19, que realiza junto a la universidad de Oxford.

Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para la región de Centro América y el Caribe, dijo que la vacuna candidata contra el coronavirus ADZ1222 estará disponible  para el primer trimestre del 2021, si tiene éxito para su uso.

Mendoza valoró el esfuerzo del Gobierno en tomar las medidas necesarias para enfrentar la pandemia y calificó como fundamental las alianzas público-privadas para lograr la adquisición del medicamento, que todavía se encuentran en fase experimental.

La primera fase será entregada por un pagó inicial de ocho millones de dólares dispuesto por el sector privado del país.

El presidente Luis Abinader expresó que la aplicación de la vacuna será destinada a cinco millones de dominicanos, y que el Ministerio de Salud Pública prepara una logística para la  implementación de la misma.

Mientras la coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó  que el trabajo que realizan desde esa acción que conjunta a todo el sector salud del Estado que está es una decisión importante para que el pueblo dominicano tenga acceso a una vacuna segura.

“Hoy estamos haciendo historia y lo podremos asegurar cuando el COVID-19 sea erradicado de la República Dominica”, afirmó Peña.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel afirma tiene compromiso de "salvar al país de un Gobierno que sólo ha traído penurias"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día