El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil introdujo cambios en el kit de alimentos con raciones crudas para el almuerzo escolar de tanda extendida y contiene ocho productos básicos, a un costo de 395 pesos.
La entrega de la funda con los alimentos contiene: dos libras de arroz, una libra de habichuela, un paquete de 350 gramos de pasta, tres sardinas en aceite vegetal, de cuatro onza; cinco guineos maduros, una botella de aceite vegetal, de ocho onza, y seis huevos.
Año escolar inicia con inversión de 50 mil millones de pesos
De acuerdo al ministro de Educación, Roberto Furcal, esta dieta está basada en los parámetros del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación, conteniendo los nutrientes necesarios que requieren los estudiantes.
Esto fue definido por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, los Proveedores del Almuerzo Escolar (PAE) y la modalidad de Jornada de Tandas Extendidas.
Las entregas semanales de cada kit por estudiantes se realizarán los viernes de cada semana en centros estudiantiles o en lugares acordados con directivos escolares y los proveedores.