Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump gana Florida - N Digital
ActualidadElecciones presidenciales EEUUfacebookInternacionalesPortadatwitter

Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump gana Florida

Donald-Trump

Infobae

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es virtualmente el ganador en Florida, un estado en el que el candidato republicano necesita la victoria si quiere tener claras opciones de repetir el mandato.

Los 29 votos electorales que representa ganar el estado de Florida son fundamentales. Dado el escenario se está viviendo hoy en los Estados Unidos, son 29 votos vitales para el Presidente Donald Trump en su búsqueda de la reelección.

Hasta el momento se ha contabilizado el 97% de las actas que colocan a Trump cuatro puntos por encima de Biden. Sin embargo, aun los colegios electorales no se atreven a dar la victoria final al republicano.

La campaña del presidente Trump reivindicó la victoria en el estado clave de Florida, aunque los medios estadounidenses estimaban que la carrera allí es aún muy apretada.

El equipo de campaña de Trump hizo este reclamo en un tuit en momentos en que las boletas aún están siendo contadas.

El diario The New York Times calculó que la posibilidad de que el presidente gane Florida está por encima del 95%.

En 2016, Trump venció por poco a la demócrata Hillary Clinton en Florida, mientras las encuestas de opinión este año mostraban un empate entre él y su contrincante Joe Biden.

Puede que alguna vez Utah o Alabama voten demócrata, aunque no ha sucedido en décadas; puede que alguna vez California o Nueva Jersey vuelvan a votar republicano. Pero en general son estados donde el capital político de un partido u otro está asegurado con una previsibilidad similar a las estaciones. En cambio, Arizona, Carolina del Norte, Florida, Georgia, Florida, Iowa, Michigan, Minnesota, Nevada, New Hampshire, Ohio, Pensilvania, Wisconsin y en ocasiones Texas son como la pluma en el viento de la canzone de Rigoletto: se los considera estados en disputa perenne, que un año pueden favorecer a los conservadores y dos años más tarde, a los liberales.

El premio mayor, la Florida, vuelve a presentar un escenario tenso: si en las elecciones parlamentarias de 2018 triunfaron los demócratas, en las anteriores triunfaron los republicanos. Y sobre el estado todavía sobrevuela el fantasma de la disputa electoral de 2000 entre George W. Bush y Al Gore, que terminó con una decisión del la Suprema Corte. Y en la pelea contra Hillary Clinton, Trump prevaleció por solo 113.000 sufragios en el tercer estado más poblado del país. Sin embargo, a pocas horas de haberse abierto las urnas, Donald Trump parece llevarse ese estado clave.

En la última semana de octubre las encuestas favorecieron a Biden, pero por tan poco que el margen de error lo minimiza: 51% de la intención de voto contra 48% de Trump, según CBS News. Ya 2,5 millones de floridianos han emitido su voto por correo, una cifra impresionante: supera la cantidad total de votantes de 2016. El recuento también ha comenzado, lo que permitiría informar antes los resultados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal especial solicita desestimar caso contra Trump por asalto al Capitolio

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelenski cree que en 2025 la guerra podría llegar a su fin

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los temas de “seguridad global” que enfrenta la OTAN fueron tratados por Trump y Rutte

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump confirma que el inversor Scott Bessent es su elección para secretario del Tesoro

Subscríbete al ABC del Día