La Comisión Multisectorial Marca País dejó abierto el proceso y hasta el 18 de noviembre el concurso “Una República llena de Talento” con el que buscan seleccionar el nuevo logo de la Marca País de la República Dominicana.
La iniciativa tendrá una duración aproximada de dos meses en los que podrán participar estudiantes de término de las carreras de diseño gráfico y publicidad, así como profesionales graduados con uno o dos años de experiencia.
Giséle Sangiovanni, directora del certamen, explicó que “La República del Talento” contará con cuatro etapas (preselección, en base a criterios de diseño y creatividad; notificación de 25 seleccionados; presentación de los cinco finalistas; y anuncio del ganador) e invitó a los interesados en participar, obtener información o conocer sus bases a ingresar en la página web www.marcapais.do.
La persona que resulte ganadora y quien ocupe el segundo lugar recibirán la suma de RD$3,000,000 y RD$1,000,000, respectivamente para ser utilizado para emprender su negocio. También serán beneficiados con un año de asesoría sobre emprendimiento y el orgullo de haber creado la Marca País de la nación caribeña.
ProDominicana anuncia demanda por el supuesto plagio del logotipo marca país
El jurado del concurso estará compuesto por miembros de la Comisión Multisectorial, así como por Lara Guerrero, presidente de MG Public Relations; Felipe Pagés, presidente de Pagés BBDO; Eduardo Valcárcel, socio-director de Newlink Dominicana; Lil Esteva, vicepresidente ejecutiva de Induveca; Francisco Ramírez, VP ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular Dominicano; y Cándida Hernández, directora de Marketing de Cervecería Nacional Dominicana.
De igual manera, los participantes seleccionados serán acompañados por los creativos y diseñadores: Silvia Molina, consultora y especialista en Diseño de Identidad de Marca; Jorge González e Ian Víctor, propietarios de Moda Foca; Keith Thomas, propietario de Grupo Diseño República; Evaristo Angurria, propietario de @Angurria; y Freddy Jana, VP Creativo de la Agencia Ogilvy, quienes buscan asegurar, con su expertise, que la imagen gráfica elegida represente al país, comunique su propósito y lo mejor de la República Dominicana.
Pozo Perelló, presidente de Induban (Café Santo Domingo) dijo que “estamos realizando todos los esfuerzos y aportes necesarios para beneficio de nuestro país y porque no permitiremos que nadie intente detener el buen desarrollo de los sectores productivos de nuestro país con acciones destructivas. Nuestras intenciones son auténticas y desinteresadas y como sector privado cubriremos todo lo concerniente a este concurso al igual que lo hicimos para el lanzamiento.”
Mientras que Perelló indicó que el PNUD acompaña y saluda esta iniciativa de poner en manos de un panel de evaluadores y prestigiosos representantes del sector privado para dar transparencia al proceso, como parte del plan integral para la alianza programática con el país y MITUR.
Estuvieron presente Ligia Bonetti, presidente de Grupo SID y Coordinadora por el sector privado en la
Comisión de Marca País, Indira Lorenzo de Grupo Martí y Nonora Elmudesi de Ogilvy Dominicana.