La Dirección General de Contrataciones Públicas emitió una certificación en la que dice que no existen en su registros contratos de Kinsberly Taveras Duarte durante el período 2010-2016, tiempo en que ocupó un puesto público.
Este fue el periodo de tiempo en que Taveras desempeñó como directora municipal de Las Guáyigas en el municipio de Pedro Brand.
La entidad emitió el documento luego de realizar las investigaciones de lugar en el Sistema de Información de la Gestión Financiera (Sigef) y el Portal Transnacional, en base a los procesos de Licitación, Compra o Contratación que fueren firmados por Kinsberly en calidad de funcionaria pública desde 2010 hasta 2016.
La entidad agregó que “a raíz de lo antes expuesto certificamos que no existen en nuestros registros contratos de la señora Kinsberly Taveras Duarte para el período agosto 2010 agosto 2016”.
El documento fue expedido el tres del mes en curso a solicitud de la Oficina de Acceso a la Información Pública. Sin embargo, aclara que la certificación que emite “no abarca los contratos que pudieran realizarse con alguna institución y/o ayuntamiento que se encontrare fuera de nuestro sistema”.