Inmaculada Aracena. Santo Domingo.- El presidente del partido la Fuerza del Pueblo dijo esta tarde que el matrimonio infantil está prohibido desde ya en la República Dominicana.
“Un matrimonio es una especie de contrato y la primera condición que se necesita para poder contractar es tener capacidad jurídica, un menor no tiene capacidad para contractar, por tanto, no tiene capacidad para contraer matrimonio”, dijo Fernández.
El expresidente de la República, quien es profesional de mucha experiencia en el área de derecho, dijo que el Código Civil no les permite a los menores de edad hacer contrato, que la ley en curso va a reforzar eso. Señaló que ve como positivo que se refuerce en ese sentido.
“Esta ley puede reforzar eso, pero al día de hoy no existe capacidad jurídica para poder contraer matrimonio porque sencillamente la ley no te lo permite, el Código Civil no se lo permite”, dijo.
El exmandatario dio estas declaraciones al ser abordado por periodistas al culminar el acto de juramentación del senador Franklin Peña y otros dirigentes de la provincia de San Pedro de Macorís, en la casa nacional de la Fuerza del Pueblo.