El presidente Luis Abinader encabezó la Quincuagésima Novena Graduación Ordinaria de la Academia Militar Batalla de Las Carreras, en la que se graduaron 43 estudiantes de la promoción de cadetes Jacinto de la Concha.
Durante la actividad, el jefe de Estado tomó juramento a los nuevos graduandos y realizó la entrega de sables.
Junto al mandario estuvieron presentes, la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro de Defensa, teniente general del Ejército, Carlos Luciano Díaz Morfa y el comandante general del Ejército, mayor general, Julio Ernesto Florián Pérez.
Además, los comandantes generales de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa; de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.
Asimismo, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa y el rector del Instituto Policial de Educación (IPE), general Orison Lauren Olivence Minaya, en representación de la Policía Nacional.
La graduación se celebró tras los cadetes haber cumplido con los requisitos para culminar su programa académico, convirtiéndolos en licenciados en Ciencias Militares, equivalente al grado de segundo teniente.
La investidura, incluyó a cinco mujeres, entre ellas Annerys Tahalia Grullón Figuereo ERD, Magna Cum Laude, recibió la distinción de honor y placa de reconocimiento como cadete de cuarto año.
En la ceremonia, el director de la Academia Militar Batalla de Las Carreras, Humberto Ramos Feliz, les exhortó a los graduandos poner siempre su vocación de servicio a favor del país.
De igual forma, les aconsejó cumplir con sus valores éticos, mantener en alto sus ideales y mantener la disciplina en la realización de sus funciones.
“Estamos convencidos de que han adquirido una gran e invaluable riqueza que es la de estar preparados para abrirse en un camino provechoso en la vida, en beneficio de nuestra nación, nuestra institución y de ustedes mismos”, agregó.
Entre las placas de reconocimiento que fueron entregadas están las de graduados de honor, distinguidos por aplicación, espíritu militar, buena conducta, concepto del deber y por aptitud física.
Al finalizar el acto, el mandatario se tomó una foto oficial con todos los miembros de la nueva promoción, acompañado de la vicepresidenta, el ministro de Defensa y el comandante general del ERD.
La invocación religiosa estuvo a cargo del capellán castrense, padre Pedro Vásquez. Estuvieron presentes el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklín García Fermín y el rector del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Diez (INSUDE), general de brigada del ERD, Francisco Antonio Pichardo.
Al evento también asistieron miembros del estado mayor del Ejército de República Dominicana, directivos de la academia militar y miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país.