Candidato de la seccional DN de la CARD hace llamado a votar este cinco de diciembre - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Candidato de la seccional DN de la CARD hace llamado a votar este cinco de diciembre

Rusbel Sánchez

El candidato a presidente por la seccional Distrito Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Rusbel Sánchez, hizo un llamado a los abogados colegiados del Distrito a votar este cinco de diciembre por propuestas a favor del desarrollo.

Dijo que desde la seccional promoverá la creación de una aplicación para la ubicación de alguaciles, la cual se ejecutará en los Smartphone, tabletas y dispositivos móviles. “Esta aplicación le facilitará a los abogados y abogadas, la ubicación de todos los alguaciles de los Tribunales de la República Dominicana, pero en especial los del Distrito Nacional”, indicó.

Rusbel Sánchez, ex presidente de la Asociación de Estudiantes de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), indicó que desarrollará un convenio de educación conjuntamente con la sede principal del Colegio de Abogados para crear programas de educación y formación continua gratuita a favor de los miembros de la seccional del Distrito Nacional.

Sus propuestas de trabajo incluyen la creación de la Secretaría de Asistencia Legal gratuita, para representar a los miembros de la seccional del Distrito.

El jurista expresó que desde el día uno relanzará la oficina de la Seccional del Distrito Nacional, equipándola de computadoras y dotándola de una biblioteca virtual y física.

Agregó: “transparentaremos los recursos financieros, para devolver la credibilidad y el prestigio de la seccional del Distrito Nacional”.

También prometió realizar acuerdos y congresos internacionales con expertos en las diferentes áreas del derecho.

Además, promete la creación de un presupuesto de asistencia social a favor de los abogados y abogadas que padezcan de enfermedades terminales o que hayan sufrido accidentes catastróficos, entre otros.

Resaltó la importancia de crear micronegocios para las mujeres y los jóvenes, con apoyo económico y capacitación, iniciativa que motivará desde el Congreso Nacional si gana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas recorrerá varias provincias esta semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CARD rechaza acusaciones de que RD viole derechos humanos de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se derrumba verja perimetral en Residencial Amapola

Subscríbete al ABC del Día