Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), informó que la cirugía realizada a Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez en la cadera derecha fue realizada con éxito.
“La cirugía fue realizada con éxito y en estos momentos se encuentra alerta, conversando e ingiriendo alimentos en su habitación”, dijo el centro
Se anticipa que el día de mañana se iniciará terapia física con el objetivo de que el cardenal retorne a su estado de salud anterior. Se realizarán las preparaciones de lugar a fin de completar la rehabilitación en su residencia.
“Su eminencia tuvo una caída y se fracturó la cadera, ese es un evento frecuente en personas de edad avanzada, eso amerita una intervención quirúrgica, pero sucede que el cardenal tomaba dos medicamentos por sus condiciones cardíacas que ponen la sangre muy líquida, dos agregantes plaquetarios que hacen que las personas sangren fácilmente, y si hablamos de una cirugía de reparación de cadera, es una cirugía extremadamente traumática», dijo el doctor Jorge Marte Báez.