Trasladan a los siete imputados que deberán cumplir tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción, todos acusados en la Operación Anti Pulpo.
Los trasladados son el hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina, el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, el exdirector de Fonper, Fernando Rosa y el exdirector de Fiscalización de la OISOE, Aquiles Cristofer Sánchez; todos ellos deberán de cumplir la medida en el CCR de San Cristóbal.
Asimismo, el magistrado impuso prisión preventiva por tres meses Julián Esteban Suriel Suazo por porte y tenencia de armas de fuego; Wacal Vernavel Méndez y José Dolores Santana, quienes cumplirán la pena en el CCR de San Pedro de Macorís.
Mientras que para la hermana del expresidente, Magaly Medina Sánchez y el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, cumplirán arresto domiciliario, impedimento de salida, una garantía económica de 10 millones de pesos, grilletes electrónicos y vigilancia del Ministerio Público.