Dos comisiones de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Superior Electoral (TSE), sostuvieron un encuentro de trabajo para analizar las formas de eficientizar los procedimientos para las rectificaciones de actas del Estado Civil, que involucran a ambas organizaciones.
“Tenemos que facilitarle la vida al ciudadano cuando va a buscar un servicio a una oficialía de la Junta Central Electoral, eliminar problemas y resolver este tema”, precisó el miembro titular de la JCE, Chami Isa.
De su lado, la directora de rectificación de actas del Estado Civil del TSE, Enilda Ortiz, en consonancia con lo planteado por los magistrados Lorenzo y Chami Isa, dijo que se pueden implementar varios mecanismos para contribuir a resolver el tema de la burocracia y así ayudar al usuario a ahorrar tiempo para la obtención del documento.
Los magistrados Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa, desarrollaron los trabajos acompañados de Ramón Urbáez, coordinador de Juntas Electorales, Claudio Ferreira, de la dirección de informática, Danny Reyes subdirector de la comisión de tecnología, asistidos por Emily Féliz Matos como secretaria.
En tanto que, Enilda Ortiz, de rectificación de actas del Estado Civil del TSE, estuvo acompañada por Elisa Abreu, subdirectora de rectificación de actas y Elvin Mendoza, director de tecnología de la información.
Los comisionados acordaron dar continuidad a estos trabajos y tomar las medidas pertinentes para eficientizar el servicio.
La reunión estuvo encabezada por los miembros titulares del Pleno de la JCE, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa, comisionados por el Pleno de Junta Central Electoral, quienes señalaron que la intención es facilitar el servicio a los usuarios y acabar con las limitaciones existentes.