Martín Adames
Santo Domingo
Los pasajeros que arribaron al país la noche de este martes en un vuelo procedente de Londres, se encuentran en aislamiento en la base de la armada dominicana en Boca Chica, y serán liberados cuando se le aplique la prueba PCR y esta resulte negativa.
Los resultados de esta prueba podrían tardar hasta 5 días, según informó el ministerio de Salud Pública a N Digital, por lo que estarían durante ese tiempo en el recinto militar.
A N Digital se le detalló que la prueba PCR que será aplicada, es capaz de detectar la nueva cepa del coronavirus detectada en ese territorio.
Los que resulten positivos serán llevados a un hospital hasta que sean curados, y los que arrojen resultados negativos serán despachado a su hogares.
El vuelo de British Airways arribó al país el martes con sus pasajeros y tripulación, entre ellos 34 dominicanos.
El gobierno británico, que confirmó el sábado la aparición de la nueva variante del virus, ordenó nuevas restricciones de movimiento y cuarentenas para la población local, además de que decenas de países suspendieron los vuelos hacia y desde Reino Unido.
El pasado lunes, atendiendo la solicitud de los Gabinetes de Salud y Turismo, a Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió hasta el próximo 10 de enero los vuelos que procedan desde el Reino Unido, debido a una nueva cepa descubierta del coronavirus que provoca la enfermedad del COVID-19.