Marisol Mendoza.-El presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Feliciano Lancen, rechazó la posición del presidente Luis Abinader sobre las tres causales y el aborto.
Lancen dijo esperar que la Constitución sea respetada, resaltado el artículo 37 que consagra el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.
El reverendo evangélico rechazó de manera tajante que se despenalice el aborto en la República Dominicana argumentado que es una violación a la carta magna.
El presidente Luis Abinader desató este fin de semana pasado opiniones encontradas, al favorecer las tres causales que permiten la interrupción del embarazo, tal como se plantea en el proyecto de reforma al Código Penal que cursa en el Congreso.
“Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido (Revolucionario Moderno, PRM)”, dijo el mandatario en una entrevista concedida al diario español El País el fin de semana.
El proyecto de ley plantea tres causales para permitir la interrupción del embarazo: en caso de incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida.