La gracia para la libre circulación hasta la una de la madrugada del día primero de enero por motivo de las fiestas de Año Nuevo, fue eliminada.
Por tanto todos los dominicanos deberán estar en sus hogares a las 7 de la noche, según estableció el Gobierno mediante decreto este miércoles.
“Queda eliminada la gracia de libre circulación a partir del día 31 de diciembre; por consiguiente, el toque de queda y la restricción a la circulación de ese día iniciará a partir de las 7:00 p. m” estableció el Gobierno.
Desde el día primero y hasta el día 10 de enero, el toque de queda iniciará de lunes a viernes a las 5 de la tarde, con un permiso para el libre tránsito de hasta dos horas después, por lo que todos los dominicanos deberán estar en sus hogares a las 7 de la noche.
“Se establece que desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021 el toque de queda será desde la 5:00 p. m., hasta las 5:00 a. m., de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 7:00 p. m”, ordena el artículo 3 del decreto 740-20.
También se estableció que los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a. m.
Estas medidas fueron anunciadas este miércoles por la vicepresidenta Raquel Peña, en su condición de coordinadora del Gabinete de Salud.