Energía y Minas dice ha logrado reducción de hasta 3 millones de dólares al mes en nómina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Energía y Minas dice ha logrado reducción de hasta 3 millones de dólares al mes en nómina

Katherine Ventura-. El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, reveló este jueves que dicha institución ha logrado una reducción de hasta 3 millones de dólares en el gasto de nóminas y contrataciones de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Almonte aseguró que durante el trimestre mayo- julio de 2020 el gasto operativos ascendía a  12.3 millones de dólares por mes, mientras que en el primer trimestre de la actual gestión se logró llevar este gasto a 9 millones de dólares por mes.

En una rueda de prensa el ministro también recalcó la reducción de nominillas y duplicación de puestos, que  llevo a finalizar el 2020 con unos 1600 puestos menos, ayudando a la reducción de gastos de las distribuidoras de electricidad.

En términos monetarios Almonte informó que la nómina total de las EDES, vigente al 16 de agosto, ascendía a la suma de 388 millones de pesos, mientras que al 31 de diciembre dicha suma era de 381.9 millones, para una reducción de 6.12 millones en poco más de cuatro meses.

Hizo hincapié en que estos valores incluyen todos los gastos de personal, no solo sueldos. Citó como otro logro la reducción del déficit financiero de las EDE de manera que, de 75 millones de dólares mensuales en el trimestre anterior a agosto, fue reducido a un promedio de 59 millones en el periodo septiembre-noviembre 2020.

El funcionario ofreció una rueda de prensa en el Palacio Nacional en interés de que los ciudadanos no manejen informaciones incompletas o que no reflejen la realidad de lo ejecutado.

“Este Gobierno tiene un compromiso doble con el pueblo dominicano: la racionalidad del gasto y la transparencia”, insistió Almonte.

De igual forma Antonio Almonte celebró el aumento de clientes pagos hasta diciembre 2020, asegurando que las EDES desde agosto hasta la fecha no han tenido clientes en mora, logrando un cambio positivo en casi todos los indicadores de la mejoría del servicio eléctrico.

El ministro también destacó que el gobierno ha estado trabajando y colaborando en la disposición de un acuerdo de un consenso superior del sector eléctrico.

Subscríbete al ABC del Día