El actor mexicano Carlos Villagrán, popular en su país y en gran parte de América Latina por interpretar al personaje de Quico en la popular serie ‘El Chavo del Ocho’, se ha registrado como precandidato a la gubernatura del estado y a la presidencia municipal de Querétaro, donde el actor reside desde hace unos treinta años.
“Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, dijo el actor en rueda de prensa tras presentar el trámite.
Villagrán, de 76 años, concurrirá así a los próximos comicios respaldado por el partido local Querétaro Independiente, que determinará el próximo 8 de febrero si el popular actor aspira a ser gobernador de la entidad o presidente municipal en alguna de sus demarcaciones.
El intérprete ya había anunciado sus intenciones de participar a nivel regional en las elecciones, previstas para el próximo 6 de junio, en una entrevista concedida al diario El Universal de Querétaro.
La inscripción de las precandidaturas forma parte del proceso electoral iniciado el pasado mes de septiembre de cara a unas elecciones que renovarán la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país. En Queretaro, además de la gubernatura de la entidad, están en disputa 18 alcaldías y presidencias municipales.