Redacción N Digital
La Policía Nacional informó este viernes que de los videos que se encuentran circulando en las redes sociales, varios no son actualizados, y ya fueron investigados estableciendo la responsabilidad correspondiente, según lo indica una comunicación de la institución.
El cuerpo del orden dice que algunos sectores quieren afectar negativamente la imagen institucional de la Policía Nacional en las actuales circunstancias de la aplicación del toque de queda, medida restrictiva para controlar la propagación del coronavirus.
“Algunos sectores tienen el interés de afectar negativamente nuestra imagen institucional en este entorno de pandemia, pero todos saben que nos debemos a la sociedad y que tenemos como misión constitucional proteger la salud ciudadana, aunando esfuerzo para una convivencia pacífica y propiciando un escenario de paz social y un clima de tranquila”.
De igual manera, la entidad informó que en torno a otras fílmicas difundidas, son investigadas por los organismos de control, la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos.
“Invitamos a la sociedad apoyar nuestro trabajo, pues arriesgamos nuestras vidas para salvar la de los demás. Agradecemos que la gente de nuestro país reconoce nuestro esfuerzo y que juntos vamos a superar esta pandemia”, señala el comunicado.
Varios diputados, organizaciones de la sociedad civil, figuras artísticas y del entretenimiento, comerciantes, deportistas y ciudadanos han cuestionado en los últimos días la aplicación de la medida debido a los constantes enfrentamientos protagonizados por miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas con ciudadanos y que han sido evidenciados en los medios de comunicación y las redes sociales.