Con un octavo interrogatorio, y por más de dos horas, concluyeron los interrogatorios a la ex directora de Compras y Contrataciones Yokasta Guzmán, relativos a compras en el Instituto de la Primera Infancia (Inaipi).
“Concluyó todo lo relativo a la compra de los 40 mil kits…Por el tema de Inaipi no vuelve ella…Todo quedó claro”, aseguró el abogado Carlos Balcácer, abogado de Guzmán.
Balcácer aseguró que su clienta se ha manejado con transparencia y colaboración a las pesquisas que ha estado realizando el Ministerio Público.
“Quienes estamos en la administración pública tenemos que rendir cuentas y eso es lo que hemos estado haciendo, y no ha sido algo agradable, porque en más de 25 años que tenemos en la admiración publica nos había pasado, pero de todo se aprende”, indicó Yokasta Guzmán a su salida.
El Ministerio Público investiga la pasada gestión del Inaipi luego de que el empresario Pablo Cabrera, indicara que esa institución beneficiaba a una empresa, con una licitación valorada en $100 millones de pesos para la entrega de 40 mil kits de alimentos.
Tras esta denuncia, la fiscalía del Distrito Nacional, interrogó al encargado del Departamento de Abastecimiento y Suministro del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), en la continuación de las indagaciones sobre presuntas irregularidades ocurridas en el proceso de licitación que fue convocada para la adquisición de kits de alimentos durante el actual período de cuarentena por el coronavirus.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha cita a Berlinesa Franco, exdirectora del Inaipi por la denuncia presentada y a Yokasta Guzmán.