La Policía Nacional investiga las circunstancias en que dos individuos fallecieron y otras tres resultaron heridas de balas, durante un conflicto entre grupos contrarios por viejas rencillas personales, ocurrido en el sector Ensanche Espaillat, de Santiago.
Los fallecidos son: Francisco Adolfo De La Cruz, conocido como El Negrito, de 37 años, y Wander De Jesús Rodríguez, El Coro, de 29 años, cuyos cadáveres presentan heridas de balas en distintas partes del cuerpo.
En tanto que los heridos responden a los nombres de Raudys Silvestre Brito Gómez, (a) Randy, de 39 años, Robert Sánchez Tejada, de 29 años y Adonis Alejandro Taveras, (a) El Poli, quienes fueron ingresados a un centro hospitalario, donde reciben atenciones médicas.
Por su presunta participación en el caso las autoridades buscan a Julio Ariel Alberto Capellán, (a) Julito, Claudio Sebastián Grullón Liriano, (a) El Mello, unos tales Carlos Anemia y Piro, a quienes les exhortan a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.
El informe preliminar explica que los hoy occisos El Negrito y el Coro, junto a Randy, quien está interno en el hospital, se encontraban en el callejón Puchún del sector Ensanche Espaillat.
Al lugar se presentaron Alejandro Taveras “ El Poli” y Robert Sánchez conjuntamente con los cuatro hombres que están prófugos, a bordo de en un carro Honda Accord, color negro, y escenificaron el enfrentamiento que dejó como resultado dos muertos y los tres heridos de balas.
En el lugar del hecho los técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencias cuarenta y seis (46) casquillos, tres (03) proyectiles y dos (02) chaqueta de proyectil, todo calibre 9 milímetros.
La Policía depuró en la división de Archivo Central a los involucrados en ese acontecimiento, verificando que Adonis Alejandro Taveras, posee un registro por homicidio, Julio Ariel Alberto Capellán, Julito, tiene uno por drogas, Claudio Sebastián Grullón Liriano, El Mello y Raudys Silvestre Brito Gómez, Randy, poseen cada uno un registro por robo.
En cuanto al cadáver de los fallecidos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forense, INACIF, para los fines legales correspondientes.