El Gobierno flexibilizó el horario del toque de queda y desde el próximo miércoles 27 será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a viernes y con tres horas para circular de 7:00 a 10:00 de la noche.
Mientras que los sábados y domingo será de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, teniendo hasta las 8:00 de la noche para la circulación y retorno a casa.
Estas nuevas medidas fueron establecidas por las autoridades mediante el Decreto 37-21, que estará vigente desde el 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero, cuando se procederá a su revisión.
Los nuevos horarios modifican los anteriores que eran; de lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana y los sábados de 2:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.
Esta flexibilización se da en momentos en que existe se produce un incremento de los contagios y muertes por el coronavirus, que en los últimos seis días ha cobrado 64 muertos.
“Estamos cansado de la pandemia y del toque de queda; pero necesitamos de la colaboración de todos para que estas medidas se cumplan”, indicó Raquel Peña, vicepresidenta de la República y directora dl Gabinete de Salud.