Redacción N Digital
La Policía Nacional informó este lunes sobre varios casos que ha resuelto en menos de 24 horas, entre los que se destacan el apresamiento de varios acusados de asesinatos, el robo al Banco Santa Cruz en Santiago, y la desarticulación de una banda que robaba celulares, además de otros casos que han ocurrido bajo la gestión del director de esa entidad, mayor general Edward Sánchez González.
“En ese sentido, informamos que, con el apresamiento del confeso autor de la muerte de una ciudadana italiana en Bávaro, nuestra Policía Nacional ha resuelto, en cuestión días, los casos más complejos y mayor auge que se han registrado en los últimos meses a nivel nacional”, dice la PN en un comunicado.
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía arrestaron en el sector Maggiolo de Puerto Plata a Antonio Lantigua (El Chino) de 46 años, días después de que participara en el asesinato de la señora Claudia Lepore, en Bávaro, provincia la Altagracia.
En menos de 24 horas, la Policía Nacional dio con los responsables del asalto al Banco Santa Cruz, localizado en la avenida 27 de Febrero, en el sector Las Colinas, de Santiago. Además de apresar a Wally Benjamín Gell Núñez, José Roberto Tolentino Olivo y Rafi Fermín Castro Ramos, los agentes recuperaron la mayor parte del dinero sustraído en el robo.
Otro caso resuelto por nuestra Policía, en tiempo récord, fue el del violador en serie que llenó de pánico el sector de Invivienda, en el municipio Santo Domingo Este.
Gracias a la labor de investigación, fue capturado Maidel Román Jiménez (Deito), de 31 años, un depredador sexual acusado de violar al menos cuatro mujeres, incluyendo menores; este individuo también dirigía una banda que robaba celulares. En esa ocasión, además, de Maidel Román Jiménez, también fue apresado Jonathan Soñé (El Chino), quien recibía los celulares robados para revenderlos.
La destacada labor de los miembros del Dicrim llevó a apresamiento de los asesinos de un hombre sindicado como reconocido empresario, así como con el desmantelamiento de una banda sicarios.
Richard Bolívar Santana Santos fue secuestrado y posteriormente asesinado por un grupo criminal que integraban Gabriel Elías Lesta Reyes, Armando Soto Hernández, España Contreras (a) Ramón y Rafael Ricardo Espinal Abreu y otras seis antisociales que son activamente buscados por los agentes policiales.
Policía Nacional informó que identificó a un grupo criminal organizado dedicado al secuestro, sicariato y tumbe de sustancias narcóticas, responsable de mantener en cautiverio a Santana Santos para luego quitarle la vida y enterrar el cuerpo en una finca del municipio de Villa Altagracia.
El director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, destacó el esfuerzo que hacen sus hombres para garantizar la seguridad en el país.