El astro James Harden, líder anotador de la temporada de la NBA, continuó imparable este miércoles y con un desborde de 61 puntos guió a los Houston Rockets en una victoria de 114-110 sobre los New York Knicks.
Esa fue la mayor producción de Harden en su carrera, además de empatar el récord de Kobe Bryant en un partido.
Harden, con un enceste faltando 3,8 segundos por jugar, coronó su quinto juego con 50 o más puntos en la campaña.
Igualmente, Harden, el máximo anotador de la NBA, superó a Wilt Chamberlain en el cuarto lugar en la historia con su 21º juegos consecutivos de 30 o más puntos.
Tan solo se quedó a un punto de igualar el récord general en el Madison Square Garden con 62 cartones, en manos de Carmelo Anthony.
LeBron recordó el día que conoció a Michael Jordan: “Fue como encontrar a Dios”
El novato Allonzo Trier anotó 31 puntos para los Knicks, que perdieron su séptimo juego consecutivo y el decimoquinto en los últimos 16 encuentros.
Harden ya había superado su promedio de 35,7 puntos en el medio tiempo. Todavía Chamberlain tiene las tres rachas de 30 puntos más largas. Su récord es de 65 seguidas.
Por los Rockets, el armador Chris Paul parece estar cerca de regresar de una distensión en el muslo izquierdo, que, según el entrenador Mike D’Antoni, podría ser a finales de esta semana.
Los Rockets reciben el viernes a los Toronto Raptors y los Knicks visitarán ese día a los Brooklyn Nets.
Embiid supera el duelo a DeRozan
En Filadelfia, el camerunés Joel Embiid totalizó 33 puntos y la friolera de 19 rebotes, y los Filadelfia 76ers vencieron a los San Antonio Spurs con marcador de 122-120.
Con una multitud de los Sixers cantando “¡MVP!” ¡MVP!” cada vez que Embiid tocaba el balón, el centro All-Star ofreció en la jornada una actuación sensacional.
Embiid incluso anotó 16 puntos consecutivos que mantuvieron a los Sixers en el juego.
J.J. Redick ligó un enceste con un minuto por jugar y los Sixers se fueron arriba 121-120, ventaja que fue suficiente.
La última oportunidad de San Antonio de enviar el juego a tiempo extra fue denegada cuando el australiano Ben Simmons se interpuso en un pase dirigido al italiano Marco Belinelli en los segundos finales.
Simmons terminó con un triple-doble’ de 21 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes. Redick anotó 19 puntos. En tanto, por los Spurs el mejor fue el estelar DeRozan con 26 unidades y nueva capturas.
Embiid tuvo su juego número 33 esta campaña con al menos 20 tantos y 10 balones recuperados debajo de los tableros.
Los Spurs juegan el sábado en New Orleans frente a los Pelicans y los Sixers ese mismo día en Denver ante los Nuggets.
En otros resultados, Pacers vencieron a Raptors 110-106, Celtics a Cavaliers 123-103, Clippers a Heat 111-99, Nets a Magic 114-110, Pistons a Pelicans 98-94, Hawks a Bulls 121-101 y Hornets a Grizzlies 118-107.