La compañía de transporte marítimo, Ferries del Caribe, informó este viernes la reanudación de sus viajes de pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicana, a partir de este lunes primero de febrero.
“Hoy nos sentimos contentos porque al fin podemos compartir con ustedes la alegría que nos da informarles que desde este lunes, primero de febrero de 2021, comenzamos con nuestros viajes de pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicana, manteniendo todos los protocolos de salud y seguridad para el cuidado y bienestar de todos los huéspedes, tripulantes y empleados de Ferries del Caribe”, anunció la empresa a través de un comunicado.
Precisó que todos los pasajeros con intención de ingresar a Puerto Rico deberán presentar, antes de abordar, una prueba negativa de COVID-19, debido a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) exigen ese requisito a toda persona que entre a territorio de los Estados Unidos,
“Si el resultado es positivo o no cuenta con la prueba no se le podrá brindar el servicio”, señaló.
Asimismo, deberán completar la Declaración del Viajero Alerta COVID-19. “Para los pasajeros que viajen a Puerto Rico deberán subir la evidencia de la prueba la declaración del Departamento de Salud”, añadió.
Otros requisitos son los formularios de la Dirección General de Migración de la República Dominicana, los cuales deberán ser completados de manera digital.
“Al momento de registrarse, el sistema le generará un código que deberá presentar en el puerto de República Dominicana. Si al momento del viaje no cuenta con el equipo electrónico donde recibió la confirmación, antes de llegar al puerto, deberá imprimir el código para presentarlo a la Dirección General de Migración”, explicó.
Ferries del Caribe aseguró el cumplimiento de los protocolos para la prevención del coronavirus en todas las áreas, “desde el momento que reserva, durante la travesía y hasta la llegada a su destino”.