La pastora Rossy Guzmán, que fue interrogada ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), directora de la iglesia Shalon Unidos por Cristo, a quien se vincula en sociedad con el mayor general Adams Cáceres, quien se desempeñaba como jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Danilo Medina, deberá volver a presentar ante las autoridades, según informó su abogado Rommer Jiménez sin especificar la fecha.
Jiménez manifestó que la entrevista a su clienta transcurrió en “perfecto orden” con preguntas que le interesaban a la Fiscalía.
Asimismo, dijo que se entregarán de manera oportuna las documentaciones que le sean requeridas por el Ministerio Público.
Guzmán fue interrogada por por el titular de la Pepca, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, directora de persecución del Ministerio Público por aproximadamente tres horas.
La pastora es investigada por el Ministerio Público a raíz de un reportaje realizado por Nuria Investigación Periodística, donde salió a relucir una serie de empresas y propiedades perteneciente a la religiosa, mientras otras son atribuidas Cáceres quien es su allegado y posible feligrés de su iglesia Shalom.
A través de la empresa Único Real State, adquirió nueve de 10 solares en Colinas del Oeste, y cuyos terrenos van desde los 400 hasta los 500 metros cuadrados, para un total de 4,000 metros cuadrados y valorados en más de RD$40 millones.
A Cáceres también le pertenece una gigantesca empresa avícola en Monte Plata, según los datos suministrados.