El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que a Venezuela le fue “robada” la sede de la Serie del Caribe a la ciudad de Barquisimeto (Lara, oeste), por “mandato de las Grandes Ligas y el Gobierno de Estados Unidos” a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
“Ayer nos enteramos que la CBPC, por mandato de las Grandes Ligas y del Gobierno de Estados Unidos, nos robaron la Serie del Caribe que estaba lista para ser en Barquisimeto (…) es parte de las decisiones del Gobierno de Estados Unidos y de la oposición”, dijo el mandatario en transmisión obligatoria de radio y televisión.
La Serie del Caribe de béisbol correspondiente a este año se celebrará en Panamá del 4 al 10 de febrero después de que la CBPC retirara la sede a Venezuela por la tensión política que vive actualmente esa nación, informó hoy la organización.
“Venezuela estaba lista, invertimos varios millones de dólares, varios millones de bolívares para hacer la Serie del Caribe, la presión de la derecha venezolana logró su fruto y le han saboteadola fiesta de la serie del caribe al pueblo de Barquisimeto”.
Igualmente reprochó a los países miembros de la CBPC, asegurando que “son unos sucios (…) y sucios les dije y sucios se quedan, son unos sucios ladrones inmorales (…) la gente tiene derecho a su deporte y su diversión”, enfatizó.
También se refirió el mandatario al segundo partido de la final del béisbol venezolano, que estuvo cerca de no disputarse cuando los Leones del Caracas manifestaron su intención de no jugar, asegurando que su gobierno “se activó” para lograr que se diera el encuentro.
La Serie del Caribe de béisbol correspondiente a este año se celebrará finalmente en Panamá del 4 al 10 de febrero.
El presidente de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, señaló que Venezuela sí competirá junto a otros cinco países.
Se trata de la segunda ocasión consecutiva en que se retira la sede del torneo a Barquisimeto (oeste, estado Lara) después de que la edición 2018 la despojaran de este honor por la crisis económica que atraviesa Venezuela desde hace varios años.