“Tuve COVID-19 al principio, y me dejó fatiga y confusión mental”, comenzó a relatar la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow al revelar que se contagió de coronavirus hace unos meses y detallar las secuela a largo plazo que mantiene por la enfermedad.
Luego de un tiempo de haberse recuperado, en enero del 2021, los médicos identificaron altos niveles de inflamación en en el organismo de la actriz, quién decidió visitar a Will Cole, experto en medicina funcional.
“Después de ver todos mis análisis, me explicó que este era un caso en el que el proceso de curación iba a ser más largo de lo habitual”, explicó.
Por medio de Goop, su web de lifestyle, Paltrow dio a conocer que se sometió a un protocolo dictado por el médico, el cual consta de una dieta cetónica a base de planta en la que suprimieron el consumo de alcohol y azúcar.
“He estado cocinando mucho, y cosas realmente deliciosas: el otro día hice vieiras con alcaparras crujientes y salvia, espárragos con vinagreta de bacon y alcachofas rellenas de hierbas y ajo”, escribió Paltrow.
“Tengo energía, hago ejercicio por las mañanas y hago un sauna de infrarrojos tan a menudo como puedo, todo al servicio de la curación”, reveló sobre su recuperación de lo que se conoce como “Long-Covid”. Como un efecto secundario de la actividad física constante, la estrella de Hollywood notó que su piel mejoró considerablemente.
El médico también le recetó suplementos como el butirato, aceite de pescado, vitamina B, vitamina D3, selenio, zinc. “Son críticos para mí en este momento”, puntualizó.
Durante la pandemia, la estrella estadounidense invitaba a sus seguidores a mantener las medidas sanitarias, pues ya unos años antes había participado en “Contagio”, una película que la volvió más precavida por abordar una pandemia mundial.
Por medio de su cuenta de Instagram compartió una fotografía donde aparecía con mascarilla y señalaba:
La película fue estrenada en el 2011, estuvo basada en la epidemia de AH1N1 (2009-2010) y la trama se enfocaba un virus letal que desata una pandemia imposible de contener alrededor del mundo.
Gwyneth Paltrow fundó su compañía Goop en 2018. Se trata de un blog de estilo de vida en el que se dedica a dar consejos sobre bienestar. De acuerdo con The New York Times, se encuentra valuado en 250 millones de dólares.
Su proyecto es conocido por sus productos insólitos de moda, cosmética, libros, entre otros que han causado fuerte polémica. A finales del año pasado promovió una lista navideña con regalos como velas aromáticas “olor vagina”, un kit para clonar un pene y hacer una réplica exacta, una lampara de pan, entre otros curiosos regalos.
En otra ocasión recibió fuertes críticas por recomendar desde su plataforma el “peso más delgado para vivir”, sugiriendo que la gente debería ser “lo más flaca posible”, o llegó a aconsejar dormir con huevos de jade dentro de la vagina para limpiar el útero.