La fiscalía de esta demarcación consiguió que un tribunal condenara a 20 años de prisión a dos hombres acusados de abuso sexual en perjuicio de una adolescente, durante un hecho ocurrido en el sector Esperanza, el 10 de febrero de 2018.
Johan Peguero Rambalde y Ronald Ortiz deberán pagar además una multa de RD$100,000 cada uno.
Los jueces del Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Esmirna Antonia Ortega Ventura, dictaron la sentencia condenatoria luego de que el Ministerio Público demostrara que ambos imputados se asociaron para cometer el hecho delictivo contra la menor, de la que se omite su nombre por razones legales.
Además, los hoy condenados despojaron a la víctima de su teléfono móvil, ejerciendo violencia que dejaron lesiones en el cuerpo de la víctima.
Peguero y Ortiz fueron hallados culpables de incurrir en los delitos de asociación de malhechores, violación sexual y robo agravado, en violación a los artículos 59, 60, 331 y 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la adolescente de 16 años de edad.
En el juicio, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró que los acusados formaron una asociación criminal para cometer el hecho delictivo, que ocurrió pasadas las 8:00 de la noche del referido día.
El expediente detalla que los imputados portaban un arma de fuego y otra blanca con las que amenazaron a la víctima y la llevaron a una casa en construcción, en donde cometieron el horrendo hecho.