Redacción N Digital
Santo Domingo.- Este sábado el cielo estará medio nublado con algunos aguaceros dispersos sobre diferentes localidades del país, de acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
“Un sistema anticiclónico que se manifiesta en varios niveles de la troposfera incide sobre el área del Caribe, el cual limita el contenido de humedad, como también los desarrollos nubosos”, explicó la institución.
Sin embargo, añadió que debido a los efectos del viento del este/noreste se producirán algunos aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Mientras que en el resto del territorio nacional persistirán condiciones de buen tiempo con escasas precipitaciones.
Para mañana domingo, se prevé la ocurrencia de aguaceros ampliamente aislados en ocasiones provocados por el transporte nuboso que provoca el viento del este/noreste sobre las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
En tanto que para el lunes, continuará el viento aportando humedad sobre el país, por lo que, volverán a presentarse aguaceros dispersos y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central; las demás regiones del país permanecerán con bajas probabilidades de lluvias por la estabilidad que seguirá favoreciendo el sistema anticiclónico.
En la costa Atlántica y Caribeña, la Onamet mantiene vigentes las recomendaciones marítimas para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones
“Las temperaturas se sentirán agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y el viento del este/noreste”, destacó la entidad meteorológica.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.
https://twitter.com/ONAMETRD/status/1365617049930764291?s=20