Redacción N Digital
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso de una investigación contra varios agentes de la institución que se habrían excedido en el uso de la fuerza mediante un operativo de interdicción en las costas de Barahona.
Para tales fines la DNCD, instruyó a los departamentos de Inspectoría, Asuntos Internos e Investigaciones, para que rindan un informe detallado de la actuación de los agentes.
“Hemos iniciado el proceso y de comprobarse acciones que atenten contra la integridad física y moral de algún imputado, se actuará en consecuencia” señala el comunicado.
En total son cinco los agentes que se habrían excedido en un operativo marítimo y terrestre, donde en medio de un tiroteo, se decomisaron el pasado 28 de febrero, 133 paquetes con un peso de 137.01 kilogramos de cocaína.
Por el caso fueron apresados tres hombres a quienes se le conocerá medidas de coerción el próximo miércoles, tras aplazarse la primera audiencia.
La DNCD quiere dejar bien claro a sus agentes que no tolerará acciones reñidas con la ley que puedan afectar la institucionalidad.