La empresa 3Strands, con sede en Kansas City, puso a la venta las primeras casas impresas en 3D en Estados Unidos, como parte de un desarrollo inmobiliario en Austin, Texas.
Construido en asociación con la empresa de tecnología de la construcción ICON, el desarrollo de viviendas incluye casas de dos a cuatro dormitorios en una de las ciudades de más rápido crecimiento en Estados Unidos.
El diseño de las unidades fue desarrollado por Logan Architecture y cada casa se construirá utilizando el sistema de construcción Vulcan.
El primer piso de las residencias se imprimió en 3D utilizando un “material avanzado” desarrollado por ICON, que, según los fabricantes, resiste incendios, inundaciones, vientos y otras inclemencias del tiempo, y se puede construir en pocas semanas.
Las casas incluyen balcón y estacionamiento techado, oficina y un número variable de habitaciones. La diseñadora Claire Zinnecker se unió al proyecto y fue la responsable de los interiores, donde priorizó el uso de madera natural, acabados metálicos y loza cerámica.