Por qué nunca debes tomar café con el estómago vacío (y es serio) - N Digital
ActualidadRedesSalud

Por qué nunca debes tomar café con el estómago vacío (y es serio)

Seguro que a ti también te pasa. Te levantas con la hora pegada, estresado, dormido y sin ganas de afrontar la aburrida y larga jornada que te espera. Lo primero que haces, tras recordar quién eres y qué haces en este mundo, es acudir a la cocina y tomarte un café.

Así, a palo seco. En ayunas y con el estómago vacío. Es un ritual que repites diariamente, pero no sabes que puede estar causándote problemas en tu salud.

Lo que parecía un hábito más, puede ser peligroso, lector. En este caso, el orden de los factores sí que altera el producto. Lo suyo sería que te bebieses su primer café del día tras haber comido algo.

Mmmmmm

Mmmmmm Pixabay

Estos son los efectos secundarios de que te ocasiona tomar café con el estómago vacío:

Puede dañar tu estómago

Se ha demostrado que el café, incluso el descafeinado, estimula la producción de ácido que, en ausencia de alimentos, puede dañar el revestimiento del estómago con la exposición repetida a esta bebida.

Si tomas esta bebida sin haber desayunado, tu sistema digestivo se puede ver afectado, ya que tu estómago comienza a producir ácido, lo que podría dañar el revestimiento estomacal y causarte indigestión y acidez, asegura el doctor Adam Simon en ‘PushDoctor’.

Mejor beber café con alimentos en el estómago

Mejor beber café con alimentos en el estómago Pixabay

Síntomas de deshidratación

Además de esto, darle a tu cuerpo una dosis de cafeína nada más despertarte puede deshidratarte: “Puede afectar a tu pulso, causándote un ritmo cardiaco irregular al presionar el corazón”, añade Simon. Esto, además, afectará a tu presión arterial.

Puedes tomar café sin problema. Es bueno

Puedes tomar café sin problema. Es bueno Pixabay

Puede causarte nerviosismo

Si todo esto no te ha convencido, has de saber que demasiada cafeína por la mañana sin haber comido nada antes puede causarte “nerviosismo, temblores y otros efectos secundarios como cambios de humor”, añade el doctor.

Estresadita entera

Estresadita entera Energepic

Entonces, ¿cuándo y cómo lo tomo?

Los expertos en salud aconsejan tomar café después de comer alimentos sólidos. Si no lo ves viable o crees que es harto imposible, un truco es añadirle leche al café de la mañana: así no será solo y minimizarás los efectos negativos de la cafeína en el estómago vacío.

Además, lector, nada más despertarte tus niveles de cortisol están súper elevados, así que no es buena idea tomar café nada más levantarte. Lo ideal es que lo tomes, pues, una horita después de despertarte, para esperar así a que tu cuerpo comience a bajar los niveles de cortisol.

¡Dale, lector!
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día