La Policía Nacional apresó al taxista por haber perseguido a otro que ofrece sus servicios a través de una plataforma digital para a esos fines, a quien interceptó, chocó su vehículo e intentó agredirlo físicamente mientras éste último llevaba varios turistas como pasajeros, en un hecho ocurrido en una zona hotelera de Bávaro, provincia La Altagracia.
Se trata de Juan Félix Calderón González, de 33 años, quien fue detenido mediante orden de arresto y conducencia tras ser acusado por el agraviado, de 30, de que en horas de la mañana de ayer mientras se encontraba realizando un servicio de taxi Uber, en su vehículo, abordó a varios turistas, pero en ese momento Juan Félix lo interceptó a bordo de su automóvil con el cual le dio persecución hasta impactarlo, ocasionándole daños a su carro.
El denunciante agrega que no conforme con chocar su vehículo, Calderón González intentó agredirlo físicamente al tiempo que compañeros del agresor llegaran para unirse a él vociferándole palabras obscenas lo que provocó el temor de los pasajeros quienes se desmontaron en su ayuda.
Tras el hecho el ministro de Turismo, David Collado, informó la tarde de este sábado que tanto la Policía Nacional como el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) someterán a la acción de la justicia a un taxista que chocó un carro de uber que transportaba turistas en la zona de Bávaro, en la zona Este del país.
Al momento del detenido se apresado se le ocupó el carro marca Hyundai sonata de color blanco en el que se desplazaba, para ser puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La Policía Nacional, junto al Ministerio Público, se comprometió a garantizar la judicialización de los transgresores de las leyes, puesto que es inaceptable la alteración del orden público en zonas turísticas y en cualquier parte de nuestro país.