Ministro de Salud dice no se han registrado casos adversos de gravedad con aplicación de primera dosis - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Salud dice no se han registrado casos adversos de gravedad con aplicación de primera dosis

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo este martes que hasta el momento no se han registrados casos adversos de gravedad con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Rivera aseguró que a través de las direcciones provinciales de salud dan seguimiento, en conjunto con un  equipo de inspectores,  médicos y hospitales Covid dan seguimiento a quienes ya se han vacunado, afirmando que en caso de que se produzca alguna anomalía el caso es reportado al Ministerio.

En ese sentido, que dicho equipo se encarga de comparar si son efectos de la vacuna o de las enfermedades que pudiera tener el paciente.

“Los casos adversos dentro del Ministerio no tenemos ninguno de gravedad… cuando hemos observado y hemos vigilados siempre ha sido la patología de base que tiene la persona. Tenemos que ser serios en esto porque las mismas casas comerciales (fabricantes de vacuna) exigen esta vigilancia, o sea, dentro del protocolo de la vacuna seguimos de cerca a cada uno de estos pacientes porque está dentro del protocolo de vigilancia.

Con relación a la aplicación VacunateRD, el titular de Salud reiteró a la población continuar inscribiéndose, ya que es el medio por el cual le será agendado una cita para recibir la dosis de la vacuna.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Los memes que dejó el debate senatorial de ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP independiente, tres causales y salud enfrentan a Demóstenes y Daniel Rivera; Collante luce desmejorado

Subscríbete al ABC del Día