SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será el martes 11 de agosto cuando el
senador por San Juan, Félix Bautista, sus abogados y demás implicados se vean las caras otra vez con el Ministerio Público, frente a los jueces de la Suprema Corte de Justicia.
Los magistrados supremos Esther Agelán Casasnova, Hiroito Reyes, Frank Soto y Miriam Germán Brito, quien presidió la audiencia de este martes, decidirá si el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana irá a juicio de fondo o si se mantiene el auto de no ha lugar que dictó el juez Alejandro Moscoso Segarra.
Más temprano, el movimiento Primero Justicia pidió a los jueces que se inhibieran de conocer el caso, pero fue rechazado porque ese grupo nunca fue parte del proceso.
Los fiscales esperan que a partir del 11 agosto se inicie un juicio contra el senador acusado junto a seis personas más de presunta corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Sin embargo, los abogados del legislador peledeísta y los demás imputados entienden que la decisión de Alejandro Moscoso Segarra del pasado 27 de marzo será ratificada.
Félix Bautista, en esta ocasión, prefirió salir sin hablar de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional.
Autor: Julio Caraballo