Este viernes el Ayuntamiento del Distrito Nacional llamó a vistas públicas para conocer el Plan Macro del Ordenamiento del Tránsito que contempla que las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchil sean convertidas en par vial, es decir, en una sola vía.
Dentro del Plan, abunda, también serán transformadas calles de sectores como Ensanche La Fe, Gascue, Arroyo Hondo y otros, que serán puesta en una sola dirección y prohibido el estacionamiento en paralelo.
La medida formará parte de una siguiente etapa del plan de cambio de vías que realiza la Alcaldía en colaboración con la Digesett para agilizar el flujo vehicular en el polígono central.
Ya el cabildo ha realizado varios cambios de vías en calles del Distrito Nacional como forma de un plan piloto de este proyecto.
Estas informaciones fueron ofrecidas por el secretario general del ADN, Hugo Beras, que todas las medidas tomadas han sido presentadas al presidente de la República, Luis Abinader, como a los funcionarios del gobierno central por parte de la alcaldesa Carolina Mejía, por lo que se trata de un trabajo en equipo.