La Policía Nacional apresó a un hombre por la muerte de un oficial de la Armada Dominicana (ARD) y otra persona de la clase civil, en un hecho que ocurrió anoche tras la disputa de un terreno invadido en el sector Rafey, en Santiago.
El detenido es Rafael Rodríguez García, alias Solís, mientras que el occiso fue identificado como el capitán de corbeta Ramito Dome Nina, quien falleció a causa de heridas de balas en ambas piernas.
También resultó con heridas de proyectil arma de fuego, Francisco Gerónimo Burgos Peña, alias Papo, de 51 años, quien fue ingresado a un centro hospitalario, donde recibe atenciones médicas.
El reporte preliminar explica que el hecho se produjo momento en que el oficial y Papo se encontraba limpiando un solar en la calle No. 18, residencial Don Jaime, del mencionado sector, donde se presentó el detenido conjuntamente con otras dos personas de identidad desconocida, a bordo de una motocicleta, originándose una discusión por dicho terreno, siendo esa la circunstancia que produjo dicho homicidio.
La Policía informó en un comunicado que trabaja en la identificación y captura de los otros dos implicados en el caso para apresarlos y someterlos a la acción de la justicia.
Con relación al detenido será puesto bajo el control del Ministerio Público a los fines de ser procesado a la acción de la justicia.
En cuanto al cadáver del occiso fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).