Un hombre de nombre Omar Rodríguez aseguró que el pasado 11 de enero, mientras miembros de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican) realizaban un operativo en el sector La Caleta en Boca Chica, éstos lo “confundieron” con un criminal buscado en el barrio.
El señor Rodríguez asegura, en denuncia enviada a esta redacción, que los agentes le colocaron drogas y armas por lo que permaneció más de 20 días en prisión.
El denunciante también indica que fue víctima de golpes por parte de los agentes de la Dican, entidad ya eliminada por decreto por el presidente de la República, Luis Abinader.
También dice que uno de los implicados en el caso, también fue participe del asesinato ocurrido contra la joven pareja evangélica en la pasada semana en Villa Altagracia.
En febrero, el Consejo Superior Policíal decidió de forma unánime la eliminación de la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía (Dican), acogiendo la disposición del presidente de la República, Luis Abinader.
“Los casos que están en proceso de inteligencia e investigación serán gestionados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)», explicó el vocero de la Policía Nacional, Miguel Balbuena.
El portavoz policial agregó que los 2,000 agentes que componían esa dirección antinarcótica serán repartidos en las labores de patrullaje, y en las direcciones de Investigación e Inteligencia.La reunión
el Consejo Superior Policial, celebrada a puertas cerradas en el Palacio de la Policía Nacional, se inició a las 11:00 de la mañana y tuvo una duración de menos de 30 minutos.