El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó la tarde de este lunes que mantiene los niveles de alerta en algunas provincias del país, debido a un sistema frontal ubicado en la porción central del territorio nacional.
Mediante un comunicado el organismo, dijo que se mantienen cuatro provincias en alerta amarilla y 14 en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
“La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico de las 5:00 pm del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que persiste la inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico provocada por el sistema frontal ubicado en la porción central del país, el mismo continúa provocando inestabilidad y desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales principalmente sobre las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central”, indicó.
El COE recomendó a los conductores que se desplazan por las autopistas y carreteras del país, deben conducir con precaución, debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros que se registran en gran parte del país.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
PROVINCIAS EN ALERTA AMARILLA:
Puerto Plata, Espaillat, Santiago y Santiago Rodríguez
PROVINCIAS EN ALERTA VERDE:
Monseñor Nouel, Hato Mayor, la Vega, Valverde, Dajabón, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Planta, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez y La Altagracia.