La Coalición Ciudadana Cambiemos RD, expresó su respaldo a la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, indicando que la misma constituye otro gran paso hacia el fortalecimiento de la transparencia, la ética en la administración pública y la institucionalidad.
Hablando a nombre de la entidad, Silvia Soto, recordó que lamentablemente este organismo llamado a supervisar la administración de los recursos públicos históricamente ha sido desde una entelequia hasta una corporación criminal aliada a los gobiernos corruptos.
Dijeron, que el país había observado con asombro las barbaridades auspiciadas por la administración anterior de este órgano, las cuales condujeron al allanamiento de esa institución por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en la que el magistrado Wilson Camacho.
Recordaron que sus miembros fueron acusados por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.
“Miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones, dirigidas por los funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), convirtiéndose así, en “cómplice de la corrupción”.
Finalmente, consideran que la elección la dirección del Ministerio Público, de la Junta Central Electoral y ahora de la Cámara de Cuenta en base a los correctos perfiles legales y profesionales hace que el país de un salto hacia la democracia, la institucionalidad y la ética en la administración pública, por la que tanto la ciudadanía ha luchado, y que, en ese sentido, entienden que soplan vientos de cambio.